Rutina de ejercicios para tonificar espalda y abdomen

0



¿Eres de los que va al gimnasio y tiene un brazo descomunal, pero no consigue fortalecer el torso? ¿El porcentaje de grasa de tu abdomen no está al nivel de tus bíceps de hierro? ¿Sufres dolores de espalda al levantar mancuernas muy pesadas? Descubre esta rutina de ejercicios para tonificar espalda y abdomen y dale a tu tronco la importancia física que merece, combinándola con otras rutinas de piernas, brazos y demás grupos musculares.

Tabla de ejercicios

Antes de empezar la rutina, puedes hacer un calentamiento y un estiramiento general de todo el cuerpo, pero no es necesario enfatizar en las zonas que vas a trabajar, ya que muchos ejercicios abdomen y lumbares ya consisten precisamente en mantener una postura, al igual que durante unos estiramientos. Si al finalizar la rutina, sigues con ganas de ejercitarte, puedes repetirla de nuevo respetando el mismo orden de los ejercicios.

Sin material
RECOMENDACIÓN
Debes tener cuidado en los ejercicios para trabajar las zonas abdominal y lumbar, ya sean de esta rutina o de cualquier otra, ya que sirven para prevenir lesiones, pero una mala ejecución en el movimiento podría volverse en tu contra y es que el torso es una parte del cuerpo muy delicada en este aspecto.

Alimentos y nutrición

Para marcar los abdominales, además de hacer esta rutina u otras más avanzadas, debemos cuidar nuestra dieta y evitar alimentos como la sal, el aceite de palma o la harina refinada en la medida de lo posible. Estos ingredientes se encuentran, sobre todo, en los dulces y la bollería industrial. En cambio, otros alimentos, como la manzana, el aguacate o el tomate, pueden ayudarnos a quemar grasa. En ningún caso, trates de apartar de tu dieta los carbohidratos con la intención de marcar los abdominales, pues no dispondrás de la energía suficiente para tu entrenamiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.