Rutina de ejercicios para jugar al tenis

0



Esta rutina de ejercicios para jugar al tenis es ideal para aquellos tenistas que quieren combinar el deporte que practican con rutinas fitness que mejoren sus condiciones físicas a la hora de competir o entrenar en tenis. De esta forma, con estos ejercicios podrás mejorar la velocidad, la agilidad y la capacidad de moverte de un lado a otro, además del trabajo de la zona core o los hombros, entre otros grupos musculares.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina en modo circuito sin descanso entre ejercicios. Luego, repítela dos veces más descansando un minuto entre cada circuito. Antes de empezar, debes calentar y estirar los músculos involucrados en los ejercicios, como los hombros, los tríceps o los cuádriceps.

Mancuernas
RECOMENDACIÓN
Ten cuidado con aumentar demasiado rápido el peso de las mancuernas o pasarte con el número de repeticiones. Podrías tener agujetas o sobrecargas musculares en los días siguientes que te molesten para tus entrenamientos en la pista o, incluso, que te obliguen a posponerlos.

Alimentos y nutrición

La dieta a seguir para quienes hacen esta rutina debe ser adecuada también para jugar al tenis. Ingiere una gran cantidad de carbohidratos y evita los azúcares, las grasas saturadas y los alimentos procesados. Si tu entrenamiento (ya sea esta rutina o en la pista de tenis) es a primera hora de la mañana, la comida más importante será la cena del día anterior y el desayuno del mismo día deberá ser ligero. No olvides tomar bebidas isotónicas durante y después del entrenamiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.