Rutina con mancuernas y barra para reforzar el tren superior

0



Esta rutina con mancuernas y barra para reforzar el tren superior es de nivel medio, es decir, el deportista debe haberse introducido en el fitness previamente sin necesidad de ser un experto. Se puede realizar en casa o en el gimnasio y, con una duración de unos 10 minutos si solo se realizan una vez los 3 ejercicios, podrás trabajar los hombros, los brazos, los pectorales, los deltoides y los trapecios, principalmente.

Tabla de ejercicios

Recuerda estirar y calentar los músculos del tren superior antes de empezar la rutina. Puedes repetirla más veces, descansando uno o dos minutos, si dispones de más tiempo y ganas.

BarraMancuernas
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Asegúrate de que, tanto las mancuernas como la barra olímpica, tienen el peso adecuado para tu fuerza y forma física. Resulta conveniente priorizar la técnica al aumento de peso del material para evitar lesiones musculares.

Alimentos y nutrición

Si quieres ganar masa muscular en el tren superior, debes alimentarte de carbohidratos (pasta, arroz, patata hervida, cereales) en las horas previas al entrenamiento y de proteínas (leche, carne, pescado, huevos) con posterioridad. Eliminar productos con excesivas grasas saturadas de tu dieta te ayudará a que los músculos, además de grandes, estén tonificados.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.