Rutina de ejercicios GAP de tonificación en pareja

0



La rutina de ejercicios GAP de tonificación en pareja es ideal para aquellos que disponen de un compañero dispuesto a entrenar con ellos, con una forma física similar y que desean tonificar los glúteos, los abdominales y otros grupos musculares de las piernas. Este entrenamiento es válido tanto para hacerlo en casa como para entrenar al aire libre. No se necesita material y tan solo conlleva media hora de duración, ¡así que empieza ya con esta rutina GAP porque se acabaron las excusas!

Tabla de ejercicios

La duración de 30 minutos conlleva la repetición de la rutina una vez más (15 minutos para los 6 ejercicios completos) en modo circuito. Recuerda estirar los músculos implicados (glúteos, cuádriceps, bíceps femorales, etc.) antes de empezar y al terminar la rutina para disminuir el riesgo de lesión y sacar un mayor beneficio del entrenamiento.

Sin material
Al aire libreEn casa
RECOMENDACIÓN
Los ejercicios 2 y 6 deben ser adaptados al entrenamiento en pareja. En las sentadillas con salto, los miembros de la pareja pueden chocar las manos al saltar mientras hacen las sentadillas uno frente al otro. En los abdominales con doble puñetazo, también deben estar en frente y, en cada abdominal, uno de los dos da el doble puñetazo y el otro le muestra las palmas de las manos como punto de golpeo.

Alimentos y nutrición

Si vuestro objetivo, tal y como indica el nombre de la rutina, es tonificar los músculos, reduce la cantidad de carbohidratos, incluso, antes del entrenamiento y procura que esta sea prácticamente nula después del mismo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.