Rutina de ejercicios GAP para perder peso en casa

0

La rutina GAP para perder peso en casa combina ejercicios GAP (para fortalecer y tonificar glúteos, abdominales y piernas) con la quema de grasa corporal acumulada. También puede realizarse en el gimnasio, pero es perfectamente practicable en casa, pues los únicos materiales necesarios son un par de mancuernas y un step y todos los ejercicios son sencillos, de nivel principiante o medio.



Esta rutina GAP para adelgazar en casa tiene una duración de una media hora y, si tu objetivo es conseguir un peso ideal en poco tiempo, puedes hacerla tres veces por semana.

Tabla de ejercicios

Antes de empezar, recuerda estirar las tres partes del cuerpo implicadas en el entrenamiento: glúteos, abdomen y diferentes grupos musculares de las piernas (cuádriceps, bíceps femorales, etc.). Es recomendable, para conseguir mejores resultados, repetir la rutina una o dos veces más para completar, como mínimo, media hora de entrenamiento que nos haga sudar y empezar a quemar grasa.

MancuernasStep
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Si no te animas a repetir la rutina porque no te ves capaz de finalizarla, alarga los tiempos de descanso entre ejercicios de 30 a 45 segundos y baja el número de repeticiones, más o menos, a la mitad. ¡Más vale poco que nada! Y si no dispones de un step y de mancuernas, puedes usar una superficie dura y estable de unos 15 o 20 centímetros de altura y un par de botellas de agua llenas de 2 litros, con un peso parecido al recomendado de las mancuernas (2-3 kg).

Alimentos y nutrición

Los carbohidratos, con moderación, son un alimento ideal previo al entrenamiento. Puedes comer un plato de pasta o arroz acompañado de una ensalada unas dos o tres horas antes de realizar la rutina. Más tarde, reduce las cantidades y las kilocalorías, sobre todo, si la próxima vez que vas a comer después de los ejercicios es la cena.