Rutina de ejercicios GAP con fitball y mancuernas

0



Esta rutina de ejercicios GAP con fitball y mancuernas se compone de siete ejercicios para los que solo necesitarás los dos materiales mencionados, que te serán muy fáciles de conseguir para poder hacerla en casa si no estás apuntado al gimnasio. De esta forma, trabajarás un gran número de grupos musculares de todo el cuerpo, pero, sobre todo, los glúteos, abdominales y piernas, de donde derivan las siglas GAP, que dan nombre a esta modalidad del fitness.

Tabla de ejercicios

Los segundos de duración y las repeticiones de la rutina deben dividirse en cuatro series de 15 repeticiones. El tiempo de descanso (30 segundos) será el mismo entre ejercicios y entre series dentro de un mismo ejercicio. Por supuesto, antes de empezar a entrenar, conviene estirar los músculos y, en mayor medida, los que se van a trabajar.

FitballMancuernas
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Si vas a realizar esta rutina GAP con fitball y mancuernas en el gimnasio, asegúrate de que tu monitor titulado te da el visto bueno a la técnica de los ejercicio. Si, en cambio, vas a hacerla en casa, no olvides cerciorarte de que tus movimientos son correctos con la ayuda de un espejo.

Alimentos y nutrición

Antes de un entrenamiento en el que grupos musculares tan grandes como los de las piernas van a trabajar de manera intensa, es conveniente ingerir carbohidratos y alimentos azucarados con responsabilidad. Y , recuerda, azúcar no es lo mismo que grasa. Para después de tu entrenamiento, intenta comer productos con grandes dosis de proteínas como la carne, los huevos o el pescado, e hidratarte bien bebiendo agua y/o bebidas isotónicas.