Esta rutina de ejercicios GAP con fitball y mancuernas se compone de siete ejercicios para los que solo necesitarás los dos materiales mencionados, que te serán muy fáciles de conseguir para poder hacerla en casa si no estás apuntado al gimnasio. De esta forma, trabajarás un gran número de grupos musculares de todo el cuerpo, pero, sobre todo, los glúteos, abdominales y piernas, de donde derivan las siglas GAP, que dan nombre a esta modalidad del fitness.
Tabla de ejercicios
- 1Pasos lateralesRepeticiones: 15 00:30
- 2Sentadillas con fitballRepeticiones: 15 00:30
- 3Zancadas alternasRepeticiones: 15 00:30
- 4Sentadillas con elevación frontalRepeticiones: 15 00:30
- 5Zancadas con giroRepeticiones: 15 00:30
- 6Zancadas inversas con press de brazoRepeticiones: 15 00:30
- 7Patadas lateralesRepeticiones: 15 00:30
Los segundos de duración y las repeticiones de la rutina deben dividirse en cuatro series de 15 repeticiones. El tiempo de descanso (30 segundos) será el mismo entre ejercicios y entre series dentro de un mismo ejercicio. Por supuesto, antes de empezar a entrenar, conviene estirar los músculos y, en mayor medida, los que se van a trabajar.
Si vas a realizar esta rutina GAP con fitball y mancuernas en el gimnasio, asegúrate de que tu monitor titulado te da el visto bueno a la técnica de los ejercicio. Si, en cambio, vas a hacerla en casa, no olvides cerciorarte de que tus movimientos son correctos con la ayuda de un espejo.