Rutina de ejercicios GAP con fitball

0



La rutina de ejercicios GAP con fitball te permitirá tonificar casi todos los grupos musculares de tu cuerpo, en especial glúteos, abdominales y piernas, en apenas 20 minutos, ya sea en casa o en el gimnasio y sin necesidad de material más allá del fitball o pelota suiza y un balón medicinal (opcional). No obstante, la mayoría de ejercicios en esta rutina GAP no son recomendables para principiantes, sino más adecuados para deportistas de nivel medio o avanzado, pues todos ellos se pueden llevar a cabo de manera más sencilla sin la pelota y otros hándicaps de dificultad.

Tabla de ejercicios

Repite la rutina dos veces cumpliendo las repeticiones y los tiempos de descanso marcadas. Al terminar una vez el circuito, puedes descansar dos o tres minutos antes de empezar de nuevo las rutina. Hacerla dos veces debería costarte un total de unos 20 minutos. Recuerda estirar los músculos implicados en los ejercicios antes de empezar y al acabar tu entrenamiento.

Balón medicinalFitball
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Si tu forma física no es del todo buena, pero aun así te ves capaz de realizar todos los ejercicios en cuanto a técnica, equilibrio y flexibilidad, puedes realizar la rutina bajando el número de repeticiones, aumentando los tiempos de descanso o simplemente realizando el circuito una sola vez.

Alimentos y nutrición

Antes de un entrenamiento en el que grupos musculares tan grandes como los de las piernas van a trabajar de manera intensa, es conveniente ingerir carbohidratos y alimentos azucarados con responsabilidad. Y , recuerda, azúcar no es lo mismo que grasa. Para después de tu entrenamiento, intenta comer productos con grandes dosis de proteínas como la carne, los huevos o el pescado, e hidratarte bien bebiendo agua y/o bebidas isotónicas.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.