La rutina de ejercicios GAP con fitball te permitirá tonificar casi todos los grupos musculares de tu cuerpo, en especial glúteos, abdominales y piernas, en apenas 20 minutos, ya sea en casa o en el gimnasio y sin necesidad de material más allá del fitball o pelota suiza y un balón medicinal (opcional). No obstante, la mayoría de ejercicios en esta rutina GAP no son recomendables para principiantes, sino más adecuados para deportistas de nivel medio o avanzado, pues todos ellos se pueden llevar a cabo de manera más sencilla sin la pelota y otros hándicaps de dificultad.
Tabla de ejercicios
- 1Elevaciones de cadera con fitballRepeticiones: 10 00:30
- 2Planchas con flexión de rodilla sobre fitballRepeticiones: 15 00:30
- 3Elevaciones posteriores de hombro sobre fitballRepeticiones: 15 00:30
- 4Flexiones declinadas con fitballRepeticiones: 15 00:30
- 5Curl de pierna con fitballRepeticiones: 15 00:30
- 6Zancadas con fitball y balón medicinalRepeticiones: 10 00:30
Repite la rutina dos veces cumpliendo las repeticiones y los tiempos de descanso marcadas. Al terminar una vez el circuito, puedes descansar dos o tres minutos antes de empezar de nuevo las rutina. Hacerla dos veces debería costarte un total de unos 20 minutos. Recuerda estirar los músculos implicados en los ejercicios antes de empezar y al acabar tu entrenamiento.
Si tu forma física no es del todo buena, pero aun así te ves capaz de realizar todos los ejercicios en cuanto a técnica, equilibrio y flexibilidad, puedes realizar la rutina bajando el número de repeticiones, aumentando los tiempos de descanso o simplemente realizando el circuito una sola vez.