Rutina de ejercicios GAP con balón medicinal

0



La rutina de ejercicios GAP con balón medicinal te servirá para trabajar, además de glúteos, abdominales y piernas, los hombros, los dorsales, los pectorales y el core. El lugar idóneo para realizarla es el gimnasio, ya que a parte del balón medicinal, necesitarás un banco declinado para uno de los ejercicios, un material que no todo el mundo tiene en casa. La realización de los siete ejercicios unas dos o tres veces tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, por lo que no hay excusas para empezar a entrenar.

Tabla de ejercicios

Los siete ejercicios de la rutina se realizan sin descanso, en modo circuito. Cuando los termines, descansa unos dos o tres minutos y realiza el circuito dos veces más. Es importante que antes de empezar estires los hombros, pectorales, espalda, tríceps, cuádriceps e isquiotibiales.

Balón medicinalBanco
En el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Las recomendaciones especificas para cada ejercicio están explicadas dentro de cada uno de ellos. Como recomendación general, resulta conveniente asegurarte de que tu técnica es correcta y el material adecuado si vas a realizar esta rutina GAP en casa por tu cuenta.

Alimentos y nutrición

Es recomendable ingerir carbohidratos (pasta, arroz) unas horas antes de realizar la rutina, pues a pesar de tratarse de ejercicios anaeróbicos, quemarás una gran cantidad de kilocalorías por la exigencia física y la ausencia de descansos. Cuando termines, puedes consumir una dosis de proteínas (carne, pescado, huevos) para favorecer el crecimiento y la tonificación de los músculos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.