Rutina de ejercicios full body para quemar grasa y tonificar

0

Con esta rutina de ejercicios para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo podrás trabajar todos los grupos musculares al mismo tiempo que perderás calorías intensamente. A menudo, muchos deportistas trabajan grupos musculares opuestos, para que parte del cuerpo descanse mientras la otra trabaja. Sin embargo, con esta rutina full body conseguirás combinar diferentes ejercicios que te permitirán poner en acción tanto el tren superior como el inferior.



La siguiente rutina full body para quemar grasa y tonificar se compone de 6 ejercicios y, para realizarla, necesitarás el siguiente material: un banco o step con altura, unas mancuernas y un fitball.

Tabla de ejercicios

Para realizar esta rutina de ejercicios para quemar grasa y tonificar todo el cuerpo es necesario que cuentes con el siguiente material: un fitball, un banco o un step con altura y unas mancuernas. Haz 6 repeticiones de cada uno de los dos ejercicios de cada serie sin descansar en medio, aunque si eres principiante, puedes parar 10 segundos entre cada ejercicio. Cuando acabes un circuito, descansa 2 minutos antes de pasar al siguiente.

BancoFitballMancuernasStep
En el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Es importante que controles tu respiración al realizar cada uno de los ejercicios y que emplees el peso que consideres para hacer el press de banca y los crunches sobre fitball.

Alimentos y nutrición

Antes de realizar esta rutina de ejercicios full body, deberás consultar cualquier duda que tengas sobre tu alimentación a tu nutricionista o entrenador personal habitual. Recuerda llevar una dieta equilibrada, rica en proteínas y minerales. Aumenta el consumo de fibra y recuerda mantener bien hidratado durante los entrenamientos.