Rutina de ejercicios full body con mancuernas

0

Con esta rutina de ejercicios full body con mancuernas ejercitarás todo el cuerpo y te iniciarás en el entrenamiento con peso. Si deseas ganar fuerza en los brazos y tonificar el abdomen y el tren inferior, este entrenamiento te permitirá conseguir tus objetivos en poco tiempo.



Esta rutina se compone de 4 ejercicios y deberás realizar tres circuitos, añadiendo progresivamente más peso. De esta manera, podrás agregar más intensidad y, en consecuencia, intentar ganar más volumen y fuerza muscular.

Tabla de ejercicios

  • 1Peso muerto o DeadliftRepeticiones: 12, 10 y 8, respectivamente (por cada circuito) 01:00
  • 2ThrustersRepeticiones: 12, 10 y 8, respectivamente (por cada circuito) 01:00
  • 3Remo inclinadoRepeticiones: 12, 10 y 8, respectivamente (por cada circuito) 01:00
  • 4BurpeesRepeticiones: 12, 10 y 8, respectivamente (por cada circuito) 01:00

Haz tres circuitos de esta rutina full body, añadiendo un poco más de peso (si es posible) en cada ronda. En el primero haz 12 repeticiones y luego reduce 2 repeticiones en cada circuito. Descansa solo entre los circuitos. Si eres principiante, emplea entre 9 y 14 kilos y realiza unas pausas de 60 a 90 segundos. Si tu nivel es más avanzado, puedes hacer la rutina con 15-20 kilos, aproximadamente, y realizar pausas de 30 a 45 segundos.

Mancuernas
RECOMENDACIÓN
Trabaja cada lado con la misma intensidad para desarrollar un equilibrio de potencia y simetría muscular. Empieza esta rutina con una mancuerna de medio kilo y aumenta el peso cuando te resulte más fácil. Recuerda mantener apretado el core durante todo el ejercicio.