Rutina de ejercicios full body con bandas elásticas

0

Las bandas elásticas suponen un complemento ideal en los entrenamientos enfocados a fortalecer el tren superior y ganar resistencia, especialmente en los brazos y la espalda. Con esta rutina de ejercicios full body con bandas elásticas trabajarás todos los grupos musculares y podrás llevar a cabo un entrenamiento de acondicionamiento y trabajo de fuerza.



Esta rutina se compone de 4 ejercicios que pondrán a prueba todo tu cuerpo. Es ideal para iniciarse en el entrenamiento con las bandas y el tubo elástico, además de resultar efectiva en la tonificación de los brazos, las piernas y el pecho.

Tabla de ejercicios

Para realizar esta rutina con bandas elásticas de cuerpo entero en casa o en el gimnasio necesitarás una superbanda, un tubo elástico con asas y anclaje y una banda plana cerrada. Pasa de un ejercicio al siguiente sin descansar. Cuando hayas terminado el último ejercicio, descansa 30 segundos. Luego repito todo el circuito dos veces más.

Banda elásticaTubo elástico
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Si eres principiante y es la primera vez que trabajas con bandas elásticas o tubo elástico, lo ideal es que descanses 10 segundos después de cada ejercicio.