Rutina de ejercicios full body con balón medicinal

0

Puede que el balón medicinal sea el material más funcional para entrenar, ya que permite realizar movimientos de brazos, piernas y core que reproducen los de deportes como la natación o el tenis. Con esta rutina de ejercicios full body con balón medicinal activarás tu sistema nervioso y entrenarás la fuerza de todo tu cuerpo, ya que está inspirada en los programas de preparación y acondicionamiento físico que siguen los atletas generalmente.



Esta rutina de cuerpo completo está compuesta por 7 ejercicios con balón medicinal y está recomendada a deportistas con un nivel inicial-medio.

Tabla de ejercicios

Haz una serie de cada ejercicio de esta rutina de cuerpo completo y pasa al siguiente sin descansar. Si eres principiante, te aconsejamos que pares 10 segundos entre cada ejercicio, tal como indica la tabla. Cuando acabes el circuito, reposa un minuto y repite dos veces, hasta completar un total de tres circuitos.

Balón medicinal
Al aire libreEn casa
RECOMENDACIÓN
Es recomendable empezar con un balón medicinal de un peso adecuado dependiendo de tus condiciones físicas y de la regularidad con que practiques deporte. Una vez adquieras experiencia y cuentes con la suficiente preparación física, podrás realizar esta rutina con un balón medicinal de un peso superior.

Sobre el autor