Rutinas Full Body

0
Rutinas de cuerpo completo

En el mundo del fitness y de la musculación existen multitud de rutinas de entrenamiento que puedes seguir de acuerdo a tus objetivos y necesidades. Además de las rutinas orientadas a trabajar grupos musculares concretos, encontramos las rutinas de entrenamiento fullbody o de cuerpo completo, gracias a las cuales es posible tonificar todos los músculos del cuerpo en una sola sesión.

Las rutinas fullbody o de cuerpo entero se caracterizan principalmente por la combinación de ejercicios multiarticulares. Descubre a continuación más características de las rutinas fullbody, sus principales beneficios y algunos ejemplos de rutinas que puedes seguir para entrenar todo el cuerpo.

Beneficios de las rutinas de cuerpo completo

Ventajas de las rutinas de cuerpo completo

vasanty || Shutterstock



Si las comparamos con las rutinas enfocadas al trabajo de grupos musculares específicos, las rutinas fullbody también presentan numerosas ventajas. Aunque requieran de una buena planificación para realizarlas, este tipo de rutinas son aptas tanto para principiantes como para deportistas más experimentados y permiten ganar fuerza y perder grasa en poco tiempo. Sigue leyendo para conocer todos los beneficios que te pueden aportar las rutinas fullbody:

  • Ideales para principiantes: si acabas de empezar a ir al gimnasio o quieres iniciarte en algún deporte en concreto, las rutinas de cuerpo completo te ayudarán a ganar la preparación física que necesitas y, aunque no lo creas, te permitirán prevenir las temidas agujetas. Además, muchos entrenadores personales aconsejan incluirlas en los programas de calentamiento antes de hacer deporte, así como en la recuperación tras cada sesión de entrenamiento.
  • Ayudan a quemar grasa: gracias a la combinación de ejercicios, las rutinas fullbody permiten perder calorías rápidamente. Por eso, si tu objetivo es perder grasa y definir, debes saber que una buena rutina de cuerpo completo te ayudará a aumentar la intensidad del entrenamiento y, a corto plazo, conseguirás quemar la grasa acumulada en todo el cuerpo.
  • Favorecen el aumento de masa muscular: en general, las rutinas enfocadas a entrenar todo el cuerpo suponen todo un acierto a la hora de ganar músculo. Dependiendo de los ejercicios que se incluyan, podrás tonificar los músculos del tronco y las extremidades, de manera que tu volumen muscular aumentará progresivamente.
  • Compatibles con otros deportes: una de las principales ventajas de als rutinas de cuerpo completo es que permiten compatibilizarse con cualquier otro tipo de actividad deportiva, ya sean deportes individuales, como el tenis, o colectivos, como el fútbol, el balonmano o el baloncesto.

Ejemplos de rutinas de ejercicios Full Body

Rutinas de entrenamiento full body

Jacob Lund || Shutterstock

Al igual que las rutinas de ejercicios GAP, las rutinas de cuerpo completo suponen un entrenamiento muy adecuado para deportistas principiantes. A continuación, podrás encontrar las mejores rutinas de entrenamiento fullbody que podrás practicar con tu propio peso corporal o bien con ayuda de materiales específicos, dependiendo de los objetivos que te marques:

Rutinas de cuerpo completo con el propio peso corporal

Rutinas de cuerpo completo con materiales