Rutina de flexiones con banda elástica para ganar masa muscular

0



La rutina de flexiones con banda elástica para ganar masa muscular está pensada para que deportistas de todos los niveles que desean aumentar o mantener el volumen de su musculatura en todo el cuerpo puedan realizarla sin problemas. Puedes hacer esta rutina de ejercicios en el gimnasio, en casa o al aire libre, ya que el único material necesario es la cinta elástica.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina en modo circuito sin descansos entre los ejercicios. Repítela dos veces más descansado uno o dos minutos, entre rutina y rutina. Haz un calentamiento general antes de realizar esta rutina y estiramientos al finalizarla.

Banda elástica
RECOMENDACIÓN
El objetivo de esta rutina es aumentar la masa muscular. Al realizarse solamente con bandas elásticas, resulta imposible subir el peso en los ejercicios si te resultan demasiado fácil. En este caso, puedes aumentar el número de repeticiones.

Alimentos y nutrición

Para aumentar la masa muscular, es muy importante que hagas, por lo menos, 5 comidas diarias. Estas comidas deben contener una gran cantidad de carbohidratos (alrededor del 60% del valor nutricional) antes del entrenamiento y de proteínas tras el mismo. Puedes adquirir suplementos nutricionales que te ayuden a conseguir tus objetivos, como los batidos de proteínas después de realizar tu rutina.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.