Rutina fácil de ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos

0



Esta rutina fácil de ejercicios con mancuernas para tonificar los brazos resulta muy sencilla de hacer y tan solo necesitarás dedicarle 15 minutos al día. Realiza esta rutina para principiantes en el gimnasio utilizando la máquina de remo con polea recta, un banco inclinado y un par de mancuernas para tonificar la parte de tu tren superior en poco tiempo.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina para principiantes en modo circuito sin descanso entre los ejercicios. Cuando termines, hazla dos veces más descansando uno o dos minutos entre circuito y circuito. Haz estiramientos y calentamiento de bíceps y tríceps antes de empezar a entrenar, pues la tensión a la que se someterán los brazos será constante. En el complejo Javorek, el número total de repeticiones es de 30 (6 por cada movimiento).

BancoMancuernasPolea
En el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Aunque tu musculatura sea enorme y estés acostumbrado a levantar grandes pesas, deberás cambiar el chip para realizar correctamente esta rutina. La tonificación de los músculos precisa de poco tiempo de descanso, muchas repeticiones y mancuernas de poco peso.

Alimentos y nutrición

Para tonificar los músculos, existen ciertos alimentos que te ayudarán antes y después de entrenar. La leche, las legumbres o los frutos secos son ideales para la comida previa a tu rutina de entrenamiento y los huevos, el pescado o la carne (evitar carne roja) lo son al finalizar el mismo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.