Rutina de entrenamiento Paleo para principiantes

0
Rutina de entrenamiento primitivo

Hoy en día si quieres estar en forma acudir a un gimnasio o salir a correr no son las únicas maneras de ejercitar tu cuerpo. Si has oído hablar del entrenamiento primitivo, debes saber que son diversas las rutinas de entrenamiento del Paleotraining perfectas para recrear todos los movimientos naturales de tus habilidades motrices. Interesante ¿verdad?.



Lo ideal es contar con una rutina de entrenamiento Paleo para fortalecer tu cuerpo, perder peso y estar en forma, además de ganar salud y bienestar. La rutina para hacer una tabla de ejercicios de entrenamiento Paleo consiste en realizar una serie de ejercicios de corta duración a lo largo de varios días a la semana con un objetivo determinado.

Para llevar a cabo esta rutina del entrenamiento primitivo no puede faltarte el equipamiento para iniciarte en el Paleotraining que te permitirá estar más cómodo.

Tabla de ejercicios

Descansa entre unos 15 o 20 segundos entre los diversos ejercicios. Estos son sólo algunos de los ejercicios del entrenamiento Paleo, pero recuerda que los principales movimientos del Paleotraining se basan en: girar, empujar, escalar, elevarse, reptar, sentarse, traccionar, estabilizarse, elevar, andar o correr y puedes personalizarlos.

CombaPelota
RECOMENDACIÓN
Antes de comenzar esta rutina de ejercicios Paleo para principiantes, siempre estira y calienta para aumentar tu rendimiento, así evitarás posibles lesiones o las temidas agujetas. También puedes anotar tu progresión en un diario de entrenamiento y marcarte unos objetivos a corto o largo plazo.

Alimentos y nutrición

Los ejercicios del entrenamiento primitivo deben combinarse con un estilo de vida saludable y la dieta paleo, una alimentación basada en los alimentos que tenían los Paleolíticos.

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


10 artículos