Rutina de ejercicios para tonificar los oblicuos

0



Esta rutina de ejercicios para tonificar los oblicuos es ideal como complemento a otras rutinas de abdominales para marcar el six-pack para, de esta manera, conseguir un recto del abdomen y unos oblicuos definidos que te permitan lucir una silueta perfecta. Podrás realizar esta rutina, con una duración aproximada de 15 minutos, tanto en el gimnasio como en casa, mientras dispongas de los materiales necesarios: mancuernas y un balón medicinal. ¡Deja las excusas y empieza ya a tonificar esos oblicuos que tienes escondidos!

Tabla de ejercicios

Es conveniente calentar los abdominales oblicuos antes de empezar la rutina. Puedes hacerlo con rotaciones de torso sin peso añadido, moviendo la cintura a ambos lados y con los brazos semiflexionados a la altura del pecho con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Esta rutina es de nivel medio, pero si te resulta demasiado sencilla, puedes repetirla una vez más descansando uno o dos minutos con anterioridad.

Balón medicinalMancuernas
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Debes combinar esta rutina con una para trabajar el recto del abdomen. Unos oblicuos tonificados deben estar acompañados de unos abdominales de acero.

Alimentos y nutrición

Para tonificar los oblicuos, además de hacer esta rutina, debemos cuidar nuestra dieta y evitar alimentos como el aceite de palma o la harina refinada en la medida de lo posible. Estos ingredientes se encuentran, sobre todo, en los dulces y la bollería industrial. En cambio, otros alimentos, como la manzana, el aguacate o el tomate, pueden ayudarnos a quemar grasa y sacar los oblicuos. En ningún caso, trates de apartar de tu dieta los carbohidratos con la intención de marcar los abdominales oblicuos, pues no dispondrás de la energía suficiente para tu entrenamiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.