Rutina de ejercicios para tonificar las piernas

0



Esta rutina de ejercicios para tonificar las piernas es una de las numerosas rutinas que existen para trabajar el tren inferior. Esta, en concreto, se centra en la definición de los músculos de las piernas y el core, sin necesidad de ganar demasiada masa muscular. El total de ejercicios de esta rutina tiene una duración aproximada de 15 minutos en los que podrás entrenar en el gimnasio, en casa o al aire libre, debido a la ausencia de material necesario.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina en modo circuito sin descansos. Cuando la termines, descansa uno o dos minutos, dependiendo de lo cansado que te encuentres, y repite la rutina dos veces más. Es recomendable que calientes y estires los músculos de las piernas antes de empezar a entrenar, pues en ellos se centrará la mayor parte del posterior esfuerzo.

Sin material
RECOMENDACIÓN
Es conveniente que respetes los tiempos establecidos de entrenamiento y de descanso, pues la rutina perderá intensidad si los alargas desmesuradamente. Ten en cuenta que los ejercicios no precisan de peso añadido, por eso es importante entrenar a una alta intensidad para conseguir resultados.

Alimentos y nutrición

Principalmente, tu dieta para cualquier tipo de entrenamiento debe ser equilibrada. Y sobre todo, es importante que te hidrates antes, durante y después de la actividad física. No obstante, es cierto que algunos músculos de las piernas son más grandes que los de otras partes del cuerpo y necesitan una mayor cantidad de carbohidratos previa. Muchos expertos también aseguran que puedes aumentar las cantidades de azúcar el día que entrenes las piernas.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.