La rutina de ejercicios con fitball para fortalecer el abdomen y la espalda es una de esas rutinas fácilmente realizables tanto en el gimnasio, como en casa o al aire libre, ya que el único material necesario es la pelota suiza, además de un par de mancuernas para ciertos ejercicios de la misma. El abdomen y la espalda son las dos zonas principales donde se aglutina el esfuerzo, pero otros músculos del tren superior e inferior también participan en esta rutina.
Tabla de ejercicios
- 1Crunches con peso en fitballRepeticiones: 20 00:10
- 2Elevaciones de cadera con fitballRepeticiones: 15 00:10
- 3Elevaciones laterales de pierna sobre fitball60Repeticiones: 00:10
- 4Remo sobre fitballRepeticiones: 15 00:10
- 5Navaja sobre fitballRepeticiones: 15 00:10
- 6Puente sobre fitball con elevación de piernaRepeticiones: 5 00:10
- 7Bicicleta sobre fitballRepeticiones: 10 00:10
Realiza esta rutina en modo circuito sin descansos entre ejercicios. Cuando la termines, descansa uno o dos minutos, dependiendo del cansancio acumulado, y repítela dos veces más. En el total de tres repeticiones de la rutina, tan solo descansarás uno o dos minutos entre rutinas y nada entre los ejercicios. Recuerda estirar los lumbares y los cuádriceps antes de realizar la rutina, ya que son dos músculos involucrados en los ejercicios que fácilmente pueden dañarse.
Las mancuernas que utilices deben ser ligeras, ya que, sobre el fitball, la acción se dificulta, además de que la rutina se realiza sin descanso. intenta cumplir el tiempo recomendado de 15 minutos. Si sobrepasas el tiempo en exceso, la rutina no tendrá el mismo efecto sobre tus músculos.