Rutina de ejercicios con fitball para fortalecer el abdomen y la espalda

0



La rutina de ejercicios con fitball para fortalecer el abdomen y la espalda es una de esas rutinas fácilmente realizables tanto en el gimnasio, como en casa o al aire libre, ya que el único material necesario es la pelota suiza, además de un par de mancuernas para ciertos ejercicios de la misma. El abdomen y la espalda son las dos zonas principales donde se aglutina el esfuerzo, pero otros músculos del tren superior e inferior también participan en esta rutina.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina en modo circuito sin descansos entre ejercicios. Cuando la termines, descansa uno o dos minutos, dependiendo del cansancio acumulado, y repítela dos veces más. En el total de tres repeticiones de la rutina, tan solo descansarás uno o dos minutos entre rutinas y nada entre los ejercicios. Recuerda estirar los lumbares y los cuádriceps antes de realizar la rutina, ya que son dos músculos involucrados en los ejercicios que fácilmente pueden dañarse.

FitballMancuernas
RECOMENDACIÓN
Las mancuernas que utilices deben ser ligeras, ya que, sobre el fitball, la acción se dificulta, además de que la rutina se realiza sin descanso. intenta cumplir el tiempo recomendado de 15 minutos. Si sobrepasas el tiempo en exceso, la rutina no tendrá el mismo efecto sobre tus músculos.

Alimentos y nutrición

Hay ciertos alimentos que deberías tomar si quieres sacar a relucir esos abdominales. El aceite de oliva es uno de ellos porque ayuda a eliminar las grasas perjudiciales. La alcachofa, la avena o la soja también te ayudarán en tu reto six-pack. Por otra parte, es conveniente llevar una alimentación equilibrada y tomar muchas proteínas que provienen de la carne blanca y el pescado azul para fortalecer la espalda.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.