Rutina de ejercicios para hacer ciclismo

0



Esta rutina de ejercicios para hacer ciclismo está pensada exclusivamente para aquellos ciclistas que desean mejorar sus condiciones físicas con el objetivo de incrementar su buen rendimiento sobre la bicicleta. Puedes realizar esta rutina en casa o en el gimnasio, pero para ello, necesitarás varios materiales que, probablemente, no tengas en casa, pero sí en tu centro deportivo: un banco, un step, un balón medicinal y un par de mancuernas. También puedes seguir nuestra dieta para ciclistas y otras recomendaciones.

Tabla de ejercicios

Realiza esta rutina en modo circuito, sin descansos. Repítela dos veces más al finalizarla descansando un minuto entre rutinas. Este entrenamiento trabaja músculos tanto del tren inferior, indispensable para los ciclistas, como del tren superior, que ayuda con su esfuerzo a las piernas a la hora de subir cuestas o en carreras con desnivel.

En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
En el ejercicio de trabajo excéntrico de cuádriceps con una pierna en step, se recomienda utilizar mancuernas de unos 18 kilos para deportistas en forma. En este caso, nos referimos a amantes del fitness y del body building. Los ciclistas suelen ser personas fibradas y delgadas, con mayor resistencia, pero menor fuerza que los culturistas. Por lo tanto, no te preocupes si no alcanzas el peso recomendado.

Alimentos y nutrición

Lo más importante es llevar una alimentación equilibrada y controlar con precisión el gasto energético diario que se hace. Intenta no comer durante las tres horas previas a tu entrenamiento. Así pues, la última comida debe ser consistente en cuanto a cantidad y coherente en cuanto a nutrientes. Si eres ciclista, estarás acostumbrado a comer y beber mientras haces deporte, pero esta rutina es de corta duración y de alta intensidad, por lo que no es conveniente alimentarte a la vez porque podrías perder el ritmo y la concentración. Tras tu entrenamiento, permítete algún producto con glucosa, como bebidas o barritas energéticas.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.