Esta rutina de ejercicios para jugar al baloncesto está ideada para aquellos jugadores de basket que quieren mejorar las condiciones físicas que les permitan ser más eficientes en los entrenamientos y partidos de competición. Con ella, trabajarás desde la resistencia en las piernas en una postura defensiva hasta la agilidad para cambiar de sentido con rapidez. De hecho, son varios los entrenadores de la NBA que incluyen alguno de estos ejercicios en sus entrenamientos y es que la preparación física en el gimnasio es muy importante para los jugadores de baloncesto.
Tabla de ejercicios
- 1Deslizamientos laterales con mancuernaRepeticiones: 8 00:00
- 2Pasos lateralesRepeticiones: 10 00:00
- 3Cargadas con mancuernasRepeticiones: 5 00:00
Debes realizar esta rutina en modo circuito, sin descansos. Cuando la termines, repítela dos veces más descansando un minuto entre circuitos. Antes de empezar la rutina, puedes calentar y estirar los glúteos, isquiotibiales, trapecios, hombros y tríceps, que son los músculos que más se involucran en estos ejercicios. En apenas unos 15 minutos, habrás terminado las tres partes de tu entrenamiento.
No sobrecargues los músculos con esta rutina. Intenta no realizarla o no agarrar mancuernas muy pesadas los días antes de tus entrenamientos de baloncesto, pues el objetivo de la misma es mejorar tu rendimiento en la cancha, no empeorarlo.