Rutina de ejercicios para jugar al baloncesto

0



Esta rutina de ejercicios para jugar al baloncesto está ideada para aquellos jugadores de basket que quieren mejorar las condiciones físicas que les permitan ser más eficientes en los entrenamientos y partidos de competición. Con ella, trabajarás desde la resistencia en las piernas en una postura defensiva hasta la agilidad para cambiar de sentido con rapidez. De hecho, son varios los entrenadores de la NBA que incluyen alguno de estos ejercicios en sus entrenamientos y es que la preparación física en el gimnasio es muy importante para los jugadores de baloncesto.

Tabla de ejercicios

Debes realizar esta rutina en modo circuito, sin descansos. Cuando la termines, repítela dos veces más descansando un minuto entre circuitos. Antes de empezar la rutina, puedes calentar y estirar los glúteos, isquiotibiales, trapecios, hombros y tríceps, que son los músculos que más se involucran en estos ejercicios. En apenas unos 15 minutos, habrás terminado las tres partes de tu entrenamiento.

Mancuernas
RECOMENDACIÓN
No sobrecargues los músculos con esta rutina. Intenta no realizarla o no agarrar mancuernas muy pesadas los días antes de tus entrenamientos de baloncesto, pues el objetivo de la misma es mejorar tu rendimiento en la cancha, no empeorarlo.

Alimentos y nutrición

Los jugadores de baloncesto queman diariamente una gran cantidad de kilocalorías durante sus entrenamientos, muchísimas más que otros deportistas, como los jugadores de fútbol o de béisbol. Por ello, es indispensable una dieta rica en carbohidratos. Estos deben concentrarse, sobre todo, en el deasayuno (cereales, tostadas, etc.) y en la comida (pasta, arroz, etc.). Por lo tanto, estos nos darán la energía necesaria para entrenar, lo hagamos por las mañanas o por las tardes. Intenta no hacer comidas muy pesadas desde dos horas antes del entrenamiento, ya sea en la cancha o en el gimnasio. Cuando termines de entrenar, combina una pequeña cantidad de carbohidratos con una mayor de proteínas.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.