Rutina avanzada de abdominales para marcar el six-pack

0



Esta rutina avanzada de abdominales para marcar el six-pack es una de las más duras que existen para marcar los abdominales, ideal para aquellos a quienes les gusta notar el sufrimiento en su abdomen mientras entrenan. Se trata de un entrenamiento de nivel medio-avanzado que se compone de cinco ejercicios y para el que se necesitan varios materiales como una barra fija, una pelota suiza o un banco inclinado de abdominales. Puedes empezar a hacer este entrenamiento cuando ya te sepa a poco la rutina de abdominales para marcar el six-pack o combinar ambas.

Tabla de ejercicios

Esta es una rutina bastante corta, así que debes repetirla una o dos veces más para empezar a notar los resultados que deseas alcanzar realizándola. Puedes descansar un par de minutos antes de empezar la rutina de nuevo. No olvides estirar los músculos antes de empezar a entrenar, ya que se trata de una serie de ejercicios donde la flexibilidad cobra un papel muy importante.

BancoBarraFitballRodillo
En casaEn el gimnasio
RECOMENDACIÓN
Es recomendable que empieces entrenando tu abdomen con nuestra rutina de abdominales para marcar el six-pack para, más tarde, pasar a realizar su versión avanzada.

Alimentos y nutrición

Para marcar el six-pack, además de hacer esta rutina u otras más avanzadas, debemos cuidar nuestra dieta y evitar alimentos como la sal, el aceite de palma o la harina refinada en la medida de lo posible. Estos ingredientes se encuentran, sobre todo, en los dulces y la bollería industrial. En cambio, otros alimentos, como la manzana, el aguacate o el tomate, pueden ayudarnos a quemar grasa. En ningún caso, trates de apartar de tu dieta los carbohidratos con la intención de marcar los abdominales, pues no dispondrás de la energía suficiente para tu entrenamiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.