Rutina de abdominales para marcar el six-pack

0



La rutina de abdominales para marcar el six-pack es un circuito de entrenamiento de nivel medio-avanzado que pretende tonificar todas las zonas del abdomen y quemar la grasa acumulada en el core con el objetivo de que puedas sacar el six-pack (los seis abdominales que más se marcan con un bajo porcentaje de grasa). Puedes realizar esta rutina de abdominales en casa, en el gimnasio o al aire libre, ya que los únicos materiales necesarios son un disco y una mancuerna, aunque puedes sustituir el disco por la propia mancuerna si no dispones de este material en concreto.

Tabla de ejercicios

Repite dos veces esta rutina, descansando uno o dos minutos cuando termines la primera y 30 segundos entre ejercicios. Antes de empezar, puedes estirar los abdominales tumbándote en el suelo boca abajo y arqueando la espalda sosteniendo la postura con las palmas de las manos en el suelo.

DiscoMancuernas
RECOMENDACIÓN
Es recomendable realizar esta rutina, por lo menos, tres veces por semana para conseguir los resultados deseados más rápidamente. Si el día de entrenamiento, tienes agujetas en los abdominales del día anterior, recuerda que estas desaparecen con más entrenamiento. Ten en cuenta que esta rutina es para deportistas de nivel medio-avanzado, así que no te preocupes si tu forma física todavía no es la idónea para ello y empieza por una rutina más sencilla.

Alimentos y nutrición

Para marcar el six-pack, además de hacer esta rutina u otras más avanzadas, debemos cuidar nuestra dieta y evitar alimentos como la sal, el aceite de palma o la harina refinada en la medida de lo posible. Estos ingredientes se encuentran, sobre todo, en los dulces y la bollería industrial. En cambio, otros alimentos, como la manzana, el aguacate o el tomate, pueden ayudarnos a quemar grasa. En ningún caso, trates de apartar de tu dieta los carbohidratos con la intención de marcar los abdominales, pues no dispondrás de la energía suficiente para tu entrenamiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.