Las 8 ventajas del Paleotraining que debes conocer

0
Ventajas del entrenamiento Paleo

No es habitual que un entrenamiento además de trabajar la masa muscular o ayudar a perder peso, mejore también la salud mental, dado que equilibrar ambas partes no es una tarea sencilla. Con el entrenamiento paleo descubrirás una nueva forma de entrenar, sigue leyendo y descubre las 8 ventajas del Paleotraining que te ayudarán a conocer este tipo de ejercicio más a fondo.



En otros artículos te hemos contado cuáles son los objetivos del entrenamiento Paleo y que su principal esencia es combatir los malos hábitos posturales de nuestro día a día. Para ello, se centra en recuperar algunos movimientos de nuestros antepasados, concretamente del Paleolítico y así desarrollar las capacidades físicas que tenían antiguamente.

Beneficios principales del entrenamiento Paleo

Como cualquier otra rutina de ejercicios mejorará tu salud, pero además de trabajar tu físico y ampliar las funciones de tus músculos, trabaja tu bienestar mental. Veamos juntos otros efectos del entrenamiento Paleo en el cuerpo humano del siglo XXI.

  1. Al igual que los paleolíticos, este tipo de deporte se practica en colaboración con los demás y no se compite unos contra otros por lo que favorece el trabajo en equipo. De manera que el compromiso y la responsabilidad se multiplica.
  2. Otra de las ventajas del Paleotraining es que la postura corporal se corrige y se adquieren otros hábitos que actualmente se habían perdido.
  3. Realizar un entrenamiento Paleo completo ya sea en el entrenamiento en casa o en el gimnasio incrementa tu rendimiento deportivo y potencia tus habilidades motrices.
  4. Además al realizar las sesiones en diferentes lugares, el entrenamiento nunca es igual, por lo tanto los músculos están atentos a nuevos estímulos y no se habitúan al entrenamiento al ser variable como sí ocurre en otros deportes o disciplinas.
  5. Al hablar de una disciplina que utiliza el entrenamiento funcional, el Paleotraining contribuye a trabajar todos los músculos del cuerpo y no sobreestimula ninguno de ellos, evitando así posibles lesiones. Las lesiones más comunes al empezar el gimnasio son sin duda un impedimiento a la hora de entrenar pero con este tipo de ejercicios no tendrás que preocuparte.
  6. Uno de los beneficios del entrenamiento Paleo es que mejora la silueta, te ayuda a ponerte en forma disminuyendo la grasa superficial y visceral. Dando como resultado una silueta esbelta y saludable, producto también de seguir la dieta Paleo, importante para tomarse en serio este tipo de entrenamientos y que pretende imitar a la alimentación de nuestros antepasados, excluyendo los alimentos procesados e industrializados de nuestra época. Conoce la lista de alimentos de la dieta paleo además de un ejemplo de menú de la dieta paleo y toma nota de todos los detalles.
  7. Una de las ventajas del Paleotraining es que trabajarás tu flexibilidad y puedes practicarlo casi en cualquier lugar, en casa, en el gym o al aire libre. Dado que muchos de los ejercicios no requieren material y son básicamente cardiovasculares.
  8. Uno de los pros del entrenamiento Paleo es que ciertos movimientos contrarrestan los dolores de espalda que tan presentes están en la actualidad debido a las malas posturas en el trabajo o en casa.

Pros del entrenamiento Paleo

fizkes || Shutterstock

Como ves, el entrenamiento Paleo te hace físicamente versátil y más completo. Ahora que conoces las ventajas del Paleotraining, ponlo en práctica y favorece el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico y endocrino, ya verás cómo te ayuda a tener un ritmo de vida más saludable y estar en forma.

Sobre el autor

Desirée Puchades

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Comunicación y Branding Digital por la Universidad Cardenal Herrera-CEU (2011). Como redactora de contenidos en Guiafitness desde 2017, me gusta dar conocer nuevas maneras de estar en forma e investigar nuevas rutinas de ejercicios. ¿Mis favoritos? El pilates y la natación.


10 artículos