Zancadas Spiderman

0



Al igual que las flexiones Spiderman, la zancada Spiderman se caracteriza por la aproximación de la rodilla al hombro desde la posición de fondo clásico. Este ejercicio resulta muy eficaz para trabajar el pecho, el core y las piernas y es muy útil para todas aquellas rutinas de entrenamiento enfocadas a perder peso y quemar la grasa corporal. Las zancadas tipo Spiderman también ayudan a fortalecer los abdominales y a tonificar las piernas.

AbdominalesPechoPiernas

Cómo hacer zancadas spiderman

La zancada Spiderman resulta un ejercicio ideal tanto para principiantes como para expertos. Si quieres aprender a hacer lunges Spiderman paso a paso, sigue las instrucciones que te indicamos a continuación:

 

  • 1

    Ponte en la posición clásica de flexiones con las manos justo debajo de los hombros, las piernas rectas y los abdominales apretados.

  • 2

    Levanta el pie derecho del suelo, flexiona la rodilla y pon el pie junto a la parte externa de la mano derecha.

  • 3

    Vuelve a la posición inicial y da una zancada con la pierna izquierda hacia la mano izquierda.

RECOMENDACIÓN

Para incrementar la intensidad de la zancada Spiderman, puedes estirar la pierna que no trabaja y mantener la espalda completamente recta mientras realizas el ejercicio.

Beneficios de hacer zancadas spiderman

Los beneficios de hacer zancadas Spiderman tienen que ver especialmente con el fortalecimiento de la zona del core, el pecho y las piernas. Además, suponen un ejercicio muy positivo para trabajar los músculos estabilizadores del torso y mejorar la fuerza de los brazos.

Sobre el autor