Zancadas inversas con press de brazo

0



Las zancadas inversas con press de brazo son un ejercicio derivado de las zancadas tradicionales y el press de hombro, que se puede hacer en el gimnasio con mancuernas, barra o con una máquina específica para ello; con la peculiaridad de que ahora se hace solo con un brazo, y no con los dos al mismo tiempo, y que el movimiento de las piernas es totalmente opuesto al de las zancadas comunes. Seguramente, ahora ya entenderás por qué este ejercicio se llama zancada inversa con press de brazo.

DeltoidesGlúteosHombrosIsquiotibialesTrapecio
Mancuernas

Cómo hacer zancadas inversas con press de brazo

A continuación, te enseñamos a hacer las zancadas inversas con press de brazo mediante cinco sencillos pasos que harán que la dificultad de la técnica, si nunca las has hecho antes, te resulte un poco más fácil y puedes hacer el ejercicio tú solo en casa o en el gimnasio.

  • 1

    Coge una mancuerna y coloca la mano que la sujeta paralela al hombro y con la palma hacia arriba.

  • 2

    Estando de pie y con la mancuerna sujetada adecuadamente, haz el movimiento inverso a una zancada con una pierna, es decir, estira la pierna hacia atrás y flexiona 90º la que se queda estática (la del lado en el que se encuentra la mancuerna).

  • 3

    Una vez abajo, sube y baja la mancuerna estirando el brazo verticalmente.

  • 4

    Con la mancuerna de nuevo paralela al hombro, vuelve a la posición inicial.

  • 5

    Repite el movimiento y haz tantas repeticiones como puedas. Más tarde, harás lo mismo con la otra pierna y el otro brazo.

RECOMENDACIÓN

En primer lugar, resulta conveniente empezar con las zancadas comunes, más tarde atreverse con las inversas y, finalmente, hacer zancadas con peso cuando te sientas preparado. Y, por supuesto, no aumentes el peso de la mancuerna si tu fuerza física no te lo permite. También debes tener cuidado con no inclinar el cuerpo hacia delante ni hacia el lado en el que se encuentra la mancuerna cuando estés realizando el movimiento.

Beneficios de hacer zancadas inversas con press de brazo

Con las zancadas inversas con press de brazo, fortalecerás y tonificarás grupos musculares del tren inferior, como los glúteos o los isquiotibiales y del tren superior, como los hombros, los trapecios o los deltoides. La zona del core también trabaja indirectamente en este tipo de ejercicios, algo que te resultará muy beneficioso para desempeñar correctamente cualquier actividad física. Por otro lado, mejorarás la coordinación al tener que controlar simultáneamente los movimientos de piernas y brazos en el mismo ejercicio.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.