Zancadas con giro

0

Las zancadas con giro son un ejercicio muy completo y perfecto para deportistas de nivel relativamente avanzado. Aprende a hacer este tipo de zancadas correctamente paso a paso, descubre sus beneficios y sigue nuestras recomendaciones.



Gracias a las zancadas o lunges con giro conseguirás trabajar los glúteos, el recto abdominal y las piernas, de manera que resulta un ejercicio muy efectivo para incorporar a las rutinas GAP o de cuerpo entero.

AbdominalesCuádricepsGlúteos
Sin material

Cómo hacer zancadas con giro

Tanto si deseas hacerlas en casa como en el gimnasio, te presentamos cinco sencillos pasos para que puedas hacer tú solo las zancadas con giro:

  • 1

    En posición estática, coloca la pierna izquierda delante y la derecha detrás.

  • 2

    Desciende formando un ángulo de 90º con la pierna delantera y levantando el talón en la trasera, donde la punta del pie no deja de tocar el suelo.

  • 3

    Al mismo tiempo en que tu cuerpo baja, debes hacer un giro de cintura a un lado.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento con el giro de cintura al otro lado.

  • 5

    Haz tantas repeticiones como puedas y cambia la pierna delantera para que trabajen las dos por igual.

RECOMENDACIÓN

Puedes añadir peso a las zancadas con giro sujetando una mancuerna o un disco si te resultan demasiado fáciles. Por otra parte, puedes hacerlas de manera alternada, es decir, adelantando cada vez una pierna y no la misma durante un tiempo para después trabajar con la otra. Y por supuesto, no empieces directamente con este tipo de zancadas y empieza con las más comunes y sin peso para ir mejorando poco a poco.

Beneficios de hacer zancadas con giro

Las zancadas con giro te aportarán, además de muchísima fuerza y potencia en la zona inferior del cuerpo, como los cuádriceps, los femorales o los glúteos, un gran desarrollo muscular y tonificación de los músculos abdominales, especialmente los oblicuos, una de las asignaturas pendientes para muchos amantes del fitness.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.