Zancadas en equilibrio

0



Las zancadas en equilibrio son uno de los ejercicios derivados de las zancadas comunes más sencillos de hacer y, por lo tento, resultan perfectamente aptas como ejercicio para novatos o principiantes en el mundo del fitness. Y, si ya eres un experto, puedes probar este tipo de zancadas para adquirir mayor riqueza y variedad en tus ejercicios de piernas. En este en concreto, trabajarás los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales, entre otros músculos involucrados indirectamente.

CuádricepsGlúteosIsquiotibiales
Sin material

Cómo hacer zancadas en equilibrio

A continuación, te mostramos la correcta técnica de las zancadas en equilibrio en seis sencillos pasos para que no tengas ninguna complicación en el momento en que te decidas a hacerlas en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Ponte de pie con los pies separados a la altura de los hombros.

  • 2

    Eleva la rodilla izquierda hasta que el cuádriceps se sitúe en paralelo al suelo.

  • 3

    Levanta los brazos sobre la cabeza (como si imitaras a un tiburón) con las palmas de las manos juntas y los brazos estirados.

  • 4

    Con la rodilla flexionada, baja el pie izquierdo en posición de zancada.

  • 5

    Arrastra la pierna derecha hacia delante e incorpórate.

  • 6

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es importante que mantengas el equilibrio durante unos 5 segundos antes de dar cada zancada. Si te cuesta mantenerlo, es posible que mirar a un punto fijo te ayude.

Beneficios de hacer zancadas en equilibrio

Los beneficios de las zancadas con equilibrio son la tonificación y fortificación de los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales; la activación de manera relajada del tren superior del cuerpo con los estiramientos de brazos y la mejora del equilibrio durante los segundos en que te mantienes apoyado con una sola pierna en el suelo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.