El Superman

0



El superman es una postura tradicional de yoga que ha terminado convirtiéndose también en uno de los ejercicios estrella para hacer abdominales. Se trata de un ejercicio de nivel principiante, sin necesidad de material ni demasiadas complicaciones en la técnica, más allá de las posibles confusiones con la postura de la esfinge.

Abdominales
Sin material

Cómo hacer el superman

A continuación, te mostramos la técnica del ejercicio superman paso a paso para que puedas hacerla sin ningún tipo de complicación o problema en casa, en el gimnasio o al aire libre:

  • 1

    Túmbate en el suelo boca abajo con las piernas estiradas, los brazos a los lados y las palmas de las manos tocando el suelo.

  • 2

    Contrae los glúteos y los lumbares y eleva la cabeza el pecho, los brazos y las piernas sin despegar las manos del suelo.

  • 3

    Gira los brazos de manera que los pulgares apunten hacia el techo y hasta que solo las caderas estén en contacto con el suelo.

  • 4

    Aguanta todo el tiempo que puedas en esta posición.

RECOMENDACIÓN

Recuerda no confundir esta postura con la de la esfinge, que es muy similar, pero sin despegar las piernas del suelo. Además, si no levantas las manos del suelo, terminarás haciendo, inintencionadamente, la postura del perro boca arriba.

Beneficios de hacer el superman

El superman ayudará a la fuerza y tonificación, sobre todo de tus abdominales, y también de los trapecios. Por otra parte, te aportará un aumento del equilibrio y de la flexibilidad, además de la relajación propia de una postura de yoga.

 

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.