Si quieres trabajar la fuerza y la resistencia muscular, el ejercicio del step con mancuernas te ayudará a conseguirlo. Tan solo necesitarás un par de mancuernas del peso que mejor te convenga y un step o un banco.
Conociendo la técnica del step con mancuernas podrás fortalecer los abdominales, los glúteos y los cuádriceps en poco tiempo, además de mejorar tu coordinación y tu equilibrio.
Cómo hacer step con mancuernas
La técnica del step con mancuernas es muy sencilla. A continuación, conocerás los pasos que debes seguir para hacer steps con mancuernas correctamente en el gimnasio:
- 1
De pie frente a un banco, sostén las mancuernas a los lados, con las palmas hacia dentro.
- 2
Apoya el pie derecho en el banco.
- 3
Sube al banco o al step, con el pie izquierdo colgando fuera, y luego baja.
- 4
Repite esta vez subiendo con el pie izquierdo.
Cuando subas al step, haz fuerza con el talón para subir, evitando saltar o impulsarte. Recuerda mantener los abdominales y los glúteos contraídos durante todo el ejercicio.
Beneficios de hacer step con mancuernas
De entre los beneficios del step con mancuernas más relevantes se encuentran el fortalecimiento de los glúteos y las piernas así como el aumento del volumen muscular en todo el tren inferior. Este ejercicio también ayuda a tonificar los abdominales y los brazos gracias al empleo de las mancuernas.
El step up con mancuernas también implica a los músculos estabilizadores de las piernas, sobre todo los tendones de la parte posterior de los muslos, la parte alta de la espalda, el recto abdominal y los glúteos. Esto permite mantener una buena postura durante el ejercicio.