Step con mancuernas

0

Si quieres trabajar la fuerza y la resistencia muscular, el ejercicio del step con mancuernas te ayudará a conseguirlo. Tan solo necesitarás un par de mancuernas del peso que mejor te convenga y un step o un banco.



Conociendo la técnica del step con mancuernas podrás fortalecer los abdominales, los glúteos y los cuádriceps en poco tiempo, además de mejorar tu coordinación y tu equilibrio.

AbdominalesCuádricepsGlúteos
MancuernasStep

Cómo hacer step con mancuernas

La técnica del step con mancuernas es muy sencilla. A continuación, conocerás los pasos que debes seguir para hacer steps con mancuernas correctamente en el gimnasio:

  • 1

    De pie frente a un banco, sostén las mancuernas a los lados, con las palmas hacia dentro.

  • 2

    Apoya el pie derecho en el banco.

  • 3

    Sube al banco o al step, con el pie izquierdo colgando fuera, y luego baja.

  • 4

    Repite esta vez subiendo con el pie izquierdo.

RECOMENDACIÓN

Cuando subas al step, haz fuerza con el talón para subir, evitando saltar o impulsarte. Recuerda mantener los abdominales y los glúteos contraídos durante todo el ejercicio.

Beneficios de hacer step con mancuernas

De entre los beneficios del step con mancuernas más relevantes se encuentran el fortalecimiento de los glúteos y las piernas así como el aumento del volumen muscular en todo el tren inferior. Este ejercicio también ayuda a tonificar los abdominales y los brazos gracias al empleo de las mancuernas.

El step up con mancuernas también implica a los músculos estabilizadores de las piernas, sobre todo los tendones de la parte posterior de los muslos, la parte alta de la espalda, el recto abdominal y los glúteos. Esto permite mantener una buena postura durante el ejercicio.

Sobre el autor