Sentadillas con TRX

0



Las sentadillas con TRX (Total-body resistance exercise) son la modalidad de sentadillas más segura que existe, ya que estas cuerdas especiales para realizar entrenamientos en suspensión ayudan a reducir o minimizar el peso de nuestro propio cuerpo y, por tanto, la carga para las rodillas. Por ello, este ejercicio es apto para casi todas las edades, incluyendo a los niños.

AductoresCuádricepsGlúteos
TRX

Cómo hacer sentadillas con trx

Si vas a empezar un entrenamiento con TRX, sigue los sencillos pasos que te indicamos a continuación para realizar correctamente las sentadillas con TRX:

  • 1

    Coloca el TRX en la pared y ajústalo a tu altura.

  • 2

    Sitúate en frente del material mirando al punto en el que el TRX se sujeta en la pared.

  • 3

    Agarra las gomas de manera que estas se tensen suavemente y mantenlas contra el pecho.

  • 4

    Baja en posición de sentadilla sin mover los agarres del TRX.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Debido a la facilidad del movimiento y la poca carga durante la bajada, puedes tender, sin querer, a acelerar el ritmo y realizar el ejercicio demasiado rápido sin que los grupos musculares implicados trabajen correctamente.

Beneficios de hacer sentadillas con trx

Al igual que en todos los ejercicios en los que se usa el TRX, con las sentadillas activamos toda la zona core del cuerpo mediante un entrenamiento funcional. Además, es un ejercicio con funciones quemagrasas que nos servirán para perder esos kilos de más sin dejar de trabajar la fuerza y la resistencia para tonificar todo tu cuerpo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.