Sentadillas con salto plegado

0

Al igual que las sentadillas con salto tradicionales, las sentadillas con salto plegado suponen un ejercicio excelente para aumentar la masa muscular y tonificar glúteos y piernas. Consiste en la ejecución de un salto hasta que las rodillas se eleven hacia el tronco y requieren de una gran agilidad y coordinación.



Para hacer sentadillas con salto plegado no es necesario emplear ningún tipo de material tradicional y pueden realizarse en la rutina de ejercicios en casa o en el gimnasio.

GlúteosPiernas
Sin material

Cómo hacer sentadillas con salto plegado

En este tipo de Sentadilla, al final del movimiento hacia arriba hay que ejecutar un salto en cuclillas de forma que las rodillas se eleven hacia el tronco. Toma nota de los pasos para hacer una sentadilla con salto plegado que te indicamos:

  • 1

    Separa los pies a la anchura de los hombros y desciende todo lo que puedas flexionando las rodillas y llevando las caderas hacia atrás.

  • 2

    Haz un salto, procurando llevar las rodillas hacia el pecho. Puedes en este punto colocar las manos encima de las rodillas cuando estas se encuentren en el aire.

  • 3

    Tras la presión de las piernas, puedes mantenerte estático 2 o 3 segundos en la posición más baja antes de presionar y realizar el salto en cuclillas.

RECOMENDACIÓN

El movimiento hacia arriba que se realiza en las sentadillas con salto plegado debe ser lo más ágil y explosivo que se pueda. Como alternativa, para facilitar un poco la ejecución del ejercicio, se puede hacer que los talones se levanten hacia los glúteos, de esa forma el ángulo tronco-caderas no resultará tan extremo en la posición de cuclillas.

Beneficios de hacer sentadillas con salto plegado

Siempre y cuando conozcas la técnica de este ejercicio en profundidad, los beneficios de las sentadillas con salto plegado pueden ser múltiples. Por ejemplo, resultan ideales para potenciar la fuerza muscular de las piernas y tonificar los glúteos. Asimismo, las sentadillas con salto plegado permiten incrementar la coordinación de los movimientos y la velocidad.

Sobre el autor