Sentadillas de rodillas

0



Las sentadillas de rodillas son diferentes al resto de tipos de sentadillas, pues no se realizan de pie. No se necesita ningún material y es un buen ejercicio para fortalecer el tren inferior del cuerpo.

AductoresCuádricepsGlúteosIsquiotibiales
Sin material

Cómo hacer sentadillas de rodillas

Sigue los pasos que te mostramos a continuación para realizar correctamente la técnica de las sentadillas de rodillas:

  • 1

    Colócate de rodillas frente a un espejo para asegurarte de que la postura es correcta.

  • 2

    Mantén la espalda recta y la cabeza mirando al frente en todo momento. Puedes estirar los brazos hacia delante o dejarlos «muertos» si lo prefieres.

  • 3

    Saca los glúteos hacia fuera y mantén en tensión la zona abdominal.

  • 4

    Baja hasta que se toquen los glúteos y los talones sin moverte del sitio.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es conveniente poner una toalla o esterilla sobre el suelo para no sufrir dolor en las rodillas al realizar este ejercicio. Ejecuta el movimiento lentamente y sin brusquedad para conseguir los beneficios deseados y evitar lesiones.

Beneficios de hacer sentadillas de rodillas

Este ejercicio es ideal para aquellos que todavía no se ven capaces de hacer sentadillas completas de pie y que no disponen de materiales de ayuda en casa, como los TRX. Aun así, los beneficios de las sentadillas de rodillas son muy similares a los de las sentadillas comunes, ya que trabajan los mismos grupos musculares, por ejemplo, el cuádriceps, los isquiotibiales o el aductor.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.