Sentadillas pistola

0

Las sentadillas pistola o sentadillas a una sola pierna son uno de los ejercicios más complicados para la parte inferior del cuerpo, pues, para poder apoyar el peso corporal sobre una sola pierna, se necesita que todos los grupos musculares que intervienen en el ejercicio trabajen casi a su potencia máxima.



Además de trabajar la flexibilidad y la resistencia, hacer sentadillas con una pierna también permite quemar calorías y aumentar la masa muscular, dependiendo de la intensidad con la que se realicen y el entrenamiento específico que sigamos.

Sin material

Cómo hacer sentadillas pistola

Para hacer sentadillas a una pierna correctamente, es esencial realizar un calentamiento previo y aprender la técnica que debes seguir para hacer un entrenamiento adecuado. Sigue las instrucciones que te indicamos sobre los pasos que debes seguir para hacer las sentadillas pistola en casa o al aire libre:

  • 1

    Colócate apoyado sobre una pierna y extiende la otra un poco hacia adelante de la pierna base. Flexiona la pierna de apoyo y adopta una profunda posición en cuclillas apoyado sobre ella bajando el cuerpo de forma lenta y controlada.

  • 2

    A fin de conseguir mayor estabilidad, estira hacia adelante los brazos y la otra pierna. Durante todo el movimiento la planta del pie debe quedar apoyada por completo en el suelo.

  • 3

    Extiende de nuevo la pierna de apoyo y endereza el cuerpo.

RECOMENDACIÓN

Las sentadillas pistola suponen un gran requerimiento de movilidad en las caderas y los tendones de Aquiles, además de una importante flexibilidad en las articulaciones de las piernas. Si estas exigencias no se cumplen plenamente, el deportista puede padecer una deflexión o desviación, en la que, por ejemplo. la espalda quedará fuertemente incurvada o los talones se levantarán debido a la flexión.

Si existen problemas de rodillas, este ejercicio no se debe practicar en una posición completamente en cuclillas. Recuerda mantener el centro de gravedad corporal siempre en línea recta sobre el pie de apoyo.

Beneficios de hacer sentadillas pistola

Fuerza, equilibrio, resistencia, flexibilidad y coordinación. Estas son las habilidades que las sentadillas pistola te permitirán reforzar. Y es que los beneficios de las sentadillas a una sola pierna afectan a todas las partes del cuerpo, desde los pequeños músculos de las piernas, la cadera y de la pelvis, hasta el glúteo y la espalda. Las sentadillas tipo pistola ayudan a mejorar el equilibrio y la propiocepción general de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que suponen un excelente ejercicio anaeróbicio, por lo que tu masa muscular podrá aumentar conforme las practiques.

Otras de las ventajas que presentan las sentadillas pistola son la corrección de la postura corporal, ya que se ejercitan los abdominales (que a su vez trabajan como sostén para dar forma a la posición de la espalda), y la quema rápida de calorías, dependiendo de la intensidad con las que las realices.

Sobre el autor