Sentadillas con patada lateral

0



Las sentadillas con patada lateral son la combinación de dos ejercicios en uno, con la única ayuda de unas bandas elásticas como material, que te harán tonificar los abdominales oblicuos, además de todos los músculos que trabajan durante las sentadillas comunes. Se trata de un ejercicio ideal para hacer en casa, en el gimnasio o al aire libre.

AbdominalesCuádricepsGlúteosIsquiotibiales
Banda elástica

Cómo hacer sentadillas con patada lateral

A continuación, te presentamos cuatro sencillos pasos para que aprendas a hacer sentadillas con patada lateral sin ningún problema cuando leas este tutorial:

  • 1

    Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros, los abdominales contraídos y una goma bajo los pies cuyos bordes agarras con las manos.

  • 2

    Flexiona las rodillas y las caderas y agáchate como si fueras a sentarte en una silla hasta que los muslos queden paralelos al suelo.

  • 3

    Vuelve a la posición inicial y levanta la pierna derecha de lado mientras asciendes.

  • 4

    Haz otra sentadilla y sube levantando la pierna izquierda. Haz tantas repeticiones como puedas.

RECOMENDACIÓN

Siempre te recomendamos que, primero, pruebes todos los ejercicios sin bandas de resistencia. Lo mismo sucede con las sentadillas. Si eres capaz de hacer 20 sentadillas seguidas, ya estás preparado para utilizar estas gomas elásticas. En este caso, las puntas de los pies están hacia fuera durante la sentadilla para facilitar el posterior movimiento de la patada.

Beneficios de hacer sentadillas con patada lateral

Los beneficios de hacer sentadillas con patada lateral son múltiples. En primer lugar, los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales trabajan al igual que durante las sentadillas tradicionales. En este caso, la banda elástica añade resistencia al movimiento y dichos músculos se ven obligados a realizar un mayor esfuerzo. Además, con la patada lateral también podrás tonificar los abdominales oblicuos mientras trabajas el tren inferior.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.