Sentadillas en pared con levantamiento de talones

0



Junto a las sentadillas en pared se encuentran las sentadillas en pared con levantamiento de talones, una variación de las wall squats tradicionales que consiste en mantener levantados los talones mientras se realiza todo el movimiento.

CuádricepsGemelosGlúteos
Sin material

Cómo hacer sentadillas en pared con levantamiento de talones

Para hacer sentadillas en pared levantamiento de talones deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación y escoger entre las dos modalidades del ejercicio que te planteamos, de acuerdo a tus necesidades y a la rutina de entrenamiento que sigas habitualmente:

  • 1

    Haz una sentadilla en pared y levanta los talones al final del movimiento.

  • 2

    Elige entre la ejecución isométrica (mantenimiento estático) y la concéntrica-excéntrica (arriba y abajo).

  • 3

    Otra posibilidad es la combinación de ambas formas en la que, por ejemplo, los talones suben y bajan cuatro veces y, a continuación, se mantienen elevados estáticamente de 5 a 10 segundos.

RECOMENDACIÓN

Antes de realizar este ejercicio, es aconsejable empezar con las sentadillas en pared más básicas. Más tarde, y si quieres añadir dificultad a tu entrenamiento, ya podrás ejecutar las sentadillas con levantamiento de talones. Recuerda mantener la espalda y los brazos bien apoyadaos en la pared cuando realices la flexión de rodillas.

Beneficios de hacer sentadillas en pared con levantamiento de talones

Si estás llevando a cabo un plan de rehabilitación tras una lesión en los tobillos o en las rodillas, es muy probable que tu fisioterapeuta o tu entrenador personal te recomiende realizar sentadillas en pared con levantamiento de talones a diario. Entre sus beneficios principales se encuentra el fortalecimiento de la musculatura de las piernas y los glúteos.

Siempre y cuando se realice correctamente, este ejercicio también ayuda a prevenir lesiones en las rodillas y en los tobillos, y a mantener una correcta postura corporal.

Sobre el autor