Las sentadillas Hack son una de las muchas variedades de sentadillas que existen, pero con la particularidad de iniciar el movimiento del ejercicio con la barra desde atrás y abajo, a diferencia de las sentadillas con barra, entre otras variantes. Puede hacerse con barra o con una máquina específica del gimnasio. No obstante, te explicaremos el movimiento con barra para hacer sentadillas tipo Hack correctamente.
Cómo hacer sentadillas hack
Es muy importante que conozcas la correcta técnica de las sentadillas hack para evitar lesiones y disfrutar de todos sus beneficios. Te enseñamos a hacerlas paso a paso:
- 1
Colócate como si estuvieras sentado en una silla imaginaria encima de la barra.
- 2
Coge la barra con las palmas de la mano mirando hacia atrás y mantén la espalda recta en todo momento. Baja únicamente con un movimiento de piernas para agarrar la barra.
- 3
Siempre debes mantener la cabeza recta, mirando hacia adelante y con el mentón de manera paralela al suelo.
- 4
Sube hasta tener las piernas rectas con la barra cogida y mantén los cuádriceps en tensión.
- 5
Desciende con un movimiento inverso y repítelo tantas veces como puedas.
Debes mantener los glúteos hacia fuera cuando recojas la barra para subir y cuando bajes para iniciar una nueva repetición. No subas de peso rápidamente hasta no tener controlada la técnica del movimiento para evitar lesiones de rodilla y de espalda. Si eres principiante en las sentadillas, empieza haciéndolas sin barra.
Beneficios de hacer sentadillas hack
Uno de los beneficios de las sentadillas Hack es que, además de trabajar los cuádriceps y el glúteo, también desarrollas los abdominales, los lumbares y los trapecios, consiguiendo mantener su forma en caso de no tener tiempo de realizar ejercicios para estos grupos musculares. Por otra parte, la sentadilla Hack es más segura que otras modalidades de la sentadilla con barra, ya que resulta más sencillo mantener la espalda recta.