Sentadillas Goblet

0



Las sentadillas Goblet son una réplica de las sentadillas comunes profundas, con la única variación de que se requiere de una mancuerna o cualquier tipo de pesa o disco que se coge con ambas manos para que provoque un mayor esfuerzo en la acción del ejercicio a realizar.

Mancuernas

Cómo hacer sentadillas goblet

Si quieres añadir este ejercicio a tu entrenamiento, a continuación, te presentamos el procedimiento paso a paso para hacer sentadillas Goblet de manera correcta:

  • 1

    Agarra una mancuerna con ambas manos de forma vertical y colócala contra tu pecho.

  • 2

    Sitúa los pies a la altura de tus hombros.

  • 3

    Separa las puntas de los pies hacia fuera en una posición de unos 40º.

  • 4

    Desciende en posición de sentadilla hasta casi tocar tus gemelos con tu bíceps femoral.

  • 5

    Haz el movimiento inverso y repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Como en cualquier tipo de sentadilla, no debes sobrepasar la punta de los pies con las rodillas. Además, en este caso debes tener cuidado con el peso de la mancuerna para evitar dolores de espalda o de trapecio. Y, por supuesto, no empieces a hacer este tipo de sentadillas hasta no tener controladas al 100% las sentadillas comunes profundas.

Beneficios de hacer sentadillas goblet

Las sentadillas Goblet presentan múltiples beneficios, desde la fortificación de glúteos, cuádriceps y otros grupos musculares de la pierna hasta la flexibilidad debido a su largo recorrido, pasando por la resistencia de los trapecios gracias a la sujeción continua de la mancuerna o pesa.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.