Sentadillas con fitball

0



Las sentadillas con fitball o pelota suiza son uno de los ejercicios más vistos en todos los gimnasios por las posibilidades y los beneficios que ofrece La sencillez de la técnica de las sentadillas con fitball y su validez para todo tipo de objetivos físicos y para deportistas de cualquier edad. Es muy similar a las sentadillas tradicionales, centrándose en el trabajo del tren inferior y obviando el superior, a diferencia de las sentadillas con barra o con balón medicinal.

CuádricepsGemelosGlúteosIsquiotibiales
FitballPelota

Cómo hacer sentadillas con fitball

Aunque este ejercicio puede ejecutarse de varias maneras, puedes seguir estos sencillos pasos para realizar unas perfectas sentadillas con pelota suiza en casa o en el gimnasio:

  • 1

    Coloca la pelota sobre una pared y sujétala con la espalda de manera que quede entre la espalda y la pared.

  • 2

    Aprovecha este momento para corregir la postura y poner la espalda recta.

  • 3

    Ponte en posición de sentadillas, con los pies separados a la altura de los hombros y la cabeza recta mirando al frente.

  • 4

    Baja en posición de sentadillas sin dejar de mantener el contacto con la pelota para que no caiga.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es posible que, impulsado por la pelota de gran tamaño, tiendas a sobrepasar la punta de los pies con las rodillas. Este es un fallo muy común a la hora de realizar cualquier tipo de sentadillas, pero se incrementa en este caso. Por otra parte, si sientes mareos o náuseas durante el ejercicio, prueba a hacer sentadillas sin la pelota y no olvides consultar a tu médico de cabecera o a tu entrenador personal.

Beneficios de hacer sentadillas con fitball

Las sentadillas con fitball o pelota suiza mejoran la fuerza y la resistencia del tren inferior de nuestro cuerpo, especialmente en los cuádriceps, los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos. Además, también incrementa el equilibrio, ya que debes estar pendiente de que la pelota no se separe de tu espalda ni de la pared en ningún momento.

Las sentadillas con fitball son también un ejercicio apto para principiantes y expertos y uno de los más recomendados para prevenir el dolor de rodillas.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.