Sentadillas en Y

0



Las sentadillas en Y son un ejercicio que emula a las sentadillas comunes, con beneficios idénticos, pero diferencias en la técnica. Para hacerlas, no necesitas ningún tipo de material, por lo que son realizables tanto en el gimnasio como en casa o al aire libre.  En efecto, este tipo de sentadillas no es para principiantes, pues ya debes dominarlas antes de pasar a las diferentes modalidades que presentan, como esta.

CuádricepsGlúteosIsquiotibiales
Sin material

Cómo hacer sentadillas en y

A continuación, te presentamos la técnica de las sentadillas en Y, diferente a la de las sentadillas comunes, con estos sencillos pasos:

  • 1

    Colócate de pie con los omóplatos hacia atrás y los brazos estirados hacia arriba formando una forma parecida a una Y.

  • 2

    Separa los pies un poco más que el ancho de tus hombros y baja en posición de sentadilla con los glúteos hacia fuera y la parte superior de la espalda hacia delante.

  • 3

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Mantén los glúteos apretados durante la bajada para notar más el esfuerzo en dicha zona. Recuerda no bajar los brazos ni separar los omóplatos durante todo el ejercicio. La espalda se inclina hacia delante más que en una sentadilla normal.

Beneficios de hacer sentadillas en y

Los beneficios de las sentadillas en Y son los mismos que los que presentan las sentadillas normales. Los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales se tonifican con este ejercicio, además de que ayuda a mejorar la postura y también se involucran, de manera indirecta, los abdominales.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.