Sentadillas en pareja

0



Las sentadillas en pareja es un ejercicio ideal para trabajar los glúteos y otros grupos musculares del tren inferior, como los cuádriceps, si no te animas a hacerlo tú solo. Si las sentadillas te parecen un ejercicio demasiado monótono, aprovecha la oportunidad de ponerte en forma con amigos, familiares o la pareja. No se necesita ningún material, tan solo un compañero con los mismos objetivos que tú y un espacio donde entrenar.

CuádricepsGlúteos
Sin material

Cómo hacer sentadillas en pareja

A continuación, te presentamos la técnica de las sentadillas en pareja en cuatro sencillos pasos a los que debéis atender los dos deportistas implicados para la correcta ejecución y la coordinación durante el ejercicio:

  • 1

    Ponte enfrente de tu pareja con los pies a una anchura similar.

  • 2

    Coge a tu pareja de ambas manos y poneos a una distancia en la que podáis estirar los brazos sin dejar de cogeros las manos.

  • 3

    Bajad los dos a la vez en posición de sentadilla

  • 4

    Volved a la posición inicial y repetid la sentadilla tantas veces como podáis.

RECOMENDACIÓN

Las sentadillas en pareja son un ejercicio nivel principiante que no debería tener mayores complicaciones más allá del entendimiento de la técnica. No obstante, asegúrate de que tu pareja de entrenamiento se encuentra en un estado de forma física parecido al tuyo para que ni tú ni él retraséis el ritmo de entrenamiento a la otra persona. Y recordad estirar los músculos involucrados en la acción antes de empezar.

Beneficios de hacer sentadillas en pareja

La realización de las sentadillas por parejas tiene una doble vertiente positiva: en primer lugar, conseguirás unos glúteos y unos cuádriceps fortalecidos y tonificados como con las sentadillas o squats comunes; pero además, te resultará más fácil hacerte el ánimo si tienes un compañero de entrenamiento y la constancia puede provocar que desarrolles los músculos implicados en mayor medida.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.