Sentadillas con elevación frontal

0



Las sentadillas con elevaciones frontales es uno de los tipos de sentadillas más duros y con más exigencia coordinativa que existen, ya que combina dos movimientos a la vez, de los cuales uno lleva un peso extra al propio cuerpo. Sin embargo, si tu forma física te lo permite, merece la pena hacer este ejercicio tan completo que aporta tantos beneficios.

CuádricepsGlúteosHombrosTrapecio
Mancuernas

Cómo hacer sentadillas con elevación frontal

Aunque parezcan sencillas de realizar, a continuación, te explicamos paso a paso cómo hacer sentadillas con elevaciones frontales:

  • 1

    Coge un par de mancuernas y colócate de pie con los pies separados a la altura de los hombros.

  • 2

    Ponte en posición de hacer sentadillas.

  • 3

    Desciende en posición de sentadilla mientras subes las mancuernas con los brazos totalmente extendidos hacia delante.

  • 4

    Haz el movimiento inverso: ahora el cuerpo sube y los brazos bajan.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable empezar haciendo sentadillas comunes sin peso, para las que puedes utilizar otros materiales como el TRX o el bosu. Cuando estés preparado para hacerlas, asegúrate de que las mancuernas on de un peso adecuado para ti, recordando siempre que la técnica es más importante que el peso. También puedes sustituir las mancuernas por una pesa o un disco y agarrarlo con ambas manos.

Beneficios de hacer sentadillas con elevación frontal

Las sentadillas con elevaciones frontales desarrollan la fuerza muscular de hombros, trapecios y cuádriceps, pero sobre todo, de los glúteos, donde se concentra un gran porcentaje del esfuerzo para realizar la acción. Además, también te harán incrementar tu coordinación, pues tienes que ejecutar dos movimientos a la vez, el de piernas y el de brazos.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.