Sentadillas con salto

0

Si deseas ganar fuerza y aumentar masa muscular, te interesará saber que las sentadillas con salto o sentadillas al aire suponen una de las variedades de sentadilla más completas. Este ejercicio consiste básicamente en la ejecución de un salto vertical iniciado después de realizar una sentadilla de manera controlada, hasta que los muslos queden de nuevo paralelos al suelo.



Para hacer sentadillas con salto en casa o al aire libre, podemos emplear no solo el propio peso corporal, sino también combinar el ejercicio con materiales como mancuernas o barras, lo cual incrementará intensidad y dificultad al entrenamiento.

GlúteosPiernas
Sin material

Cómo hacer sentadillas con salto

Una vez conozcas la técnica de las sentadillas con salto, es momento de empezar a incorporarlas progresivamente en tu rutina de ejercicios. Sigue los pasos para hacer sentadillas con salto que te indicamos a continuación:

  • 1

    Colócate de pie con los pies separados a la anchura de los hombros.

  • 2

    Desciende lo que puedas llevando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas.

  • 3

    Haz una pausa y ponte de pie.

  • 4

    Haz otra sentadilla, pero esta vez salta después tan alto como puedas.

  • 5

    Al caer, realiza una sentadilla normal.

RECOMENDACIÓN

Tras el salto, cae suavemente para amortiguar el impacto y no dañar las rodillas, y realiza otra sentadilla enseguida. Para aumentar la dificultad y la potencia muscular empleada, puedes hacer las sentadillas con salto con materiales como mancuernas o barras.

Beneficios de hacer sentadillas con salto

Si cuidamos la técnica y las realizamos de forma segura, los beneficios de las sentadillas con salto pueden ser múltiples. Resultan un ejercicio ideal para desarrollar la potencia muscular, sobre todo la del tren inferior (glúteos y piernas) y, dependiendo de la disciplina deportiva que practiques, podrías enfocarlo a aumentar tu fuera y/o velocidad.

Asimismo, las sentadillas con salto también permiten mejorar la coordinación de los movimientos y la eliminación de las grasas corporales acumuladas.

Sobre el autor