Sentadillas con bosu

0



Las sentadillas con bosu se diferencian de las sentadillas tradicionales únicamente por la necesidad del bosu como único material para realizar el ejercicio. Tanto si eres experto como principiante, las sentadillas con bosu te ayudarán a trabajar muchísimos grupos musculares.

Bosu

Cómo hacer sentadillas con bosu

Es muy importante conocer la técnica de las sentadillas con bosu para evitar las posibles lesiones que puedan producirse en la ejecución del movimiento sobre una superficie tan inestable. Toma nota de los pasos que debes seguir para hacer sentadillas con bosu correctamente:

  • 1

    Coloca el bosu en el suelo con la parte circular boca abajo de manera que puedas subir a la parte plana del material utilizado.

  • 2

    Sube al bosu y pon los pies en los laterales de manera simétrica.

  • 3

    Estira los brazos hacia delante en 90º para ayudar a mantener el equilibrio y saca los glúteos hacia fuera para ejecutar correctamente el movimiento de la sentadilla.

  • 4

    Baja como si fueras a realizar una sentadilla tradicional, pero con la dificultad de hacerla encima del bosu.

  • 5

    Vuelve a estirar las piernas y repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

El bosu es un material muy sencillo de conseguir, pero si piensas trabajar con él en casa, asegúrate de que tu técnica es correcta antes de utilizarlo. No es recomendable hacer sentadillas con bosu si no te sientes cómodo en superficies de poca estabilidad.

Beneficios de hacer sentadillas con bosu

Además de fortalecer las piernas y los glúteos como la sentadilla tradicional, las sentadillas con bosu cuentan con la particularidad de que mejoran el equilibrio y la propiocepción (es decir, el control del organismo de los músculos y los ligamentos) y provocan un aumento en la resistencia del core, esto son los músculos que aportan estabilidad al cuerpo y evitan lesiones, como los abdominales y los lumbares.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.