Sentadillas con banda elástica

0



Las sentadillas con banda elástica son ideales para aquellos principiantes que desean iniciarse en las sentadillas, ya que las gomas o bandas elásticas nos ayudarán a realizar el ejercicio de manera más fácil y cómoda para empezar a disfrutar de todos los beneficios de los squats.

CuádricepsEspaldaGlúteos
Banda elástica

Cómo hacer sentadillas con banda elástica

A continuación, te presentamos la técnica de las sentadillas con banda elástica en cinco sencillos pasos:

  • 1

    Pisa las gomas con la planta de los pies y enróllalas por el otro extremo en tus manos sujetándolas firmemente.

  • 2

    Sin dejar de pisar las gomas, pon tus pies a la altura de tus hombros e inclina la punta de los mismos unos 40º hacia el exterior.

  • 3

    Desciende en posición de sentadilla, manteniendo la espalda recta y los glúteos hacia fuera.

  • 4

    Sube manteniendo la compostura y focalizando todo el esfuerzo en los cuádriceps y los glúteos.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

El principal cuidado que debemos tener a la hora de realizar este ejercicio es la correcta sujeción de las gomas con los talones, ya que podríamos caer al suelo si se nos escapa en mitad de la acción. Por lo demás, es un tipo de sentadilla muy seguro y apto para cualquier nivel, sexo y edad.

Beneficios de hacer sentadillas con banda elástica

Haciendo sentadillas con gomas o bandas elásticas, mejorarás la fuerza de los cuádriceps y los glúteos, que son los principales grupos musculares implicados en este ejercicio, además de mejorar la flexibilidad del tren inferior de tu cuerpo y la coordinación, al estar sujetando el material a la vez que realizas el movimiento.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.