Sentadillas con balón medicinal

0



Las sentadillas con balón medicinal pueden ser de dos tipos: overhead (sobre la cabeza) o Wall Ball (con lanzamiento del balón a la pared). Sean del tipo que sean, es una de las modalidades que más se aleja de la sentadilla tradicional por la complejidad de su movimiento y uno de los ejercicios más completos del mundo del fitness. Vamos a centrarnos en el tipo de sentadilla con balón medicinal más común: overhead.

Balón medicinal

Cómo hacer sentadillas con balón medicinal

Sigue los pasos que te indicamos a continuación para hacer sentadillas overhead con balón medicinal por ti mismo y disfruta de todos los beneficios de este completo ejercicio fitness:

  • 1

    Coge el balón medicinal y sujétalo con ambas manos.

  • 2

    Ponte en posición para hacer sentadillas normales.

  • 3

    Sube los brazos y estíralos hacia arriba agarrando el balón con ambas manos. Puedes doblar un poco los codos, pero no demasiado.

  • 4

    Baja en posición de sentadillas sin perder el control del balón con los brazos.

  • 5

    Repite el movimiento tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Es recomendable empezar a hacer sentadillas sin peso. No obstante, si ya estás acostumbrado a hacerlas y quieres empezar a realizarlas con balón medicinal, prueba con poco peso al principio para ir aumentándolo poco a poco. Con ello, evitarás realizar cambios bruscos en la exigencia física de los músculos y, de esta manera, prevendrás las temidas lesiones.

Beneficios de hacer sentadillas con balón medicinal

Al realizar las sentadillas con balón medicinal notarás que todo tu cuerpo está en tensión, por lo que trabajarás una gran cantidad de músculos de forma indirecta, mejorando la resistencia de los mismos. Este ejercicio también ayuda a incrementar la fuerza de todo el cuerpo y quemar más calorías que con otros ejercicios anaeróbicos del gimnasio. Se trata de un ejercicio común entre los futbolistas, que necesitan trabajar la fuerza de las piernas sin descuidar el tren superior.

Sentadillas Wall Ball con balón medicinal

¿Conoces las sentadillas Wall Ball con balón medicinal? Por si no lo sabías, también puedes hacer sentadillas lanzando el balón medicinal contra una pared en la subida y realizando el movimiento con él pegado a los pectorales en la bajada. Es uno de los ejercicios más comunes en las clases de CrossFit y en los entrenamientos de fútbol y balonmano.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.