Sentadilla lateral y press de hombro con balón medicinal

0



La sentadilla lateral y press de hombro con balón medicinal tan solo precisa del propio balón como único material para hacerlo y, con él, trabajarás la espalda, los hombros y otros grupos musculares del tren inferior, como los glúteos, los cuádriceps o los isquiotibiales. El ejercicio también recibe el nombre de sol naciente y poniente al comparar la subida y la bajada del balón con el movimiento del sol al ponerse. Es uno de los tipos de sentadillas más completo.

Balón medicinal

Cómo hacer sentadilla lateral y press de hombro con balón medicinal

Es importante conocer la técnica de los ejercicios que vamos a realizar para no sufrir lesiones. Sigue los pasos que te aconsejamos a continuación para saber cómo hacer sentadillas laterales con press de hombros por ti mismo sin ningún problema, ya sea en casa o en el gimnasio, mientras dispongas de un balón medicinal:

  • 1

    Ponte de pie, con las piernas separadas y los pies 45º hacia fuera, sosteniendo un balón medicinal por encima de la cabeza.

  • 2

    Flexiona la rodilla derecha y mantén la izquierda extendida mientras bajas la pelota hasta la altura del pecho.

  • 3

    Para volver a la posición inicial, debes impulsarte con la rodilla derecha sin mover el pie.

  • 4

    Desde esta posición, haz el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.

  • 5

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Al realizar este ejercicio, intenta mantener el torso erguido y no girarlo. También debes mantener completamente estirada la pierna que no se flexiona en cada repetición. Trata de empezar con un balón de poco peso para pulir detalles en la técnica al principio.

Beneficios de hacer sentadilla lateral y press de hombro con balón medicinal

La sentadilla lateral y press de hombro, ya sea con balón medicinal, mancuernas, disco o cualquier otro tipo de pesa, te aporta fuerza y potencia como beneficios principales. Y para más inri, estos beneficios se multipilican y se reparten por todo el cuerpo, ya que trabajas hasta un total de cinco músculos de manera muy activa.

Durante la sentadilla, los glúteos, los cuádriceps y los isquiotibiales cumplen su función y, en el press, además de los hombros, trabajan los músculos dorsales como consecuencia de no tener la espalda apoyada.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.