Saltos laterales

0



Los saltos laterales son uno de los ejercicios idóneos para perder grasa, fortalecer el tren inferior o mejorar la forma física para otros deportes como el tenis o el baloncesto. Además, no tienes ninguna excusa para librarte de ellos, ya que no necesitas ningún tipo de material y puedes hacerlos en casa fácilmente.

CuádricepsGlúteos
Sin material

Cómo hacer saltos laterales

Aprende a hacer saltos laterales paso a paso (o salto a salto, en este caso) e inclúyelos en tu rutina de ejercicios para adelgazar en casa o para reforzar el tren inferior:

  • 1

    Ponte de pie con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas, al igual que los codos en un ángulo de 90º y las manos delante del torso.

  • 2

    Da un salto a la izquierda cayendo únicamente con el pie de este costado y luego haz lo mismo hacia la derecha. Repítelo 5 veces.

  • 3

    Ahora, salta salta con el pie izquierdo y agáchate para tocar el empeine del mismo con la mano derecha. Haz lo mismo con el pie derecho y la mano izquierda.

  • 4

    Repite la secuencia tantas veces como puedas.

RECOMENDACIÓN

Intenta que los saltos laterales sean bastante amplios. Cuando te agaches, flexiona el tronco hasta llegar a tocar el pie; intenta no quedarte a medio camino.

Beneficios de hacer saltos laterales

Los saltos laterales te permitirán obtener un tren inferior de hierro fortaleciendo los glúteos y los cuádriceps. Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico, tu resistencia y tu agilidad aumentarán considerablemente. Este ejercicio también contribuye a la mejora del equilibrio, ya que debes caer con un solo pie y flexionar el tronco hacia delante en una de las partes del mismo.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.