Los saltos laterales son uno de los ejercicios idóneos para perder grasa, fortalecer el tren inferior o mejorar la forma física para otros deportes como el tenis o el baloncesto. Además, no tienes ninguna excusa para librarte de ellos, ya que no necesitas ningún tipo de material y puedes hacerlos en casa fácilmente.
Cómo hacer saltos laterales
Aprende a hacer saltos laterales paso a paso (o salto a salto, en este caso) e inclúyelos en tu rutina de ejercicios para adelgazar en casa o para reforzar el tren inferior:
- 1
Ponte de pie con los pies juntos, las rodillas ligeramente flexionadas, al igual que los codos en un ángulo de 90º y las manos delante del torso.
- 2
Da un salto a la izquierda cayendo únicamente con el pie de este costado y luego haz lo mismo hacia la derecha. Repítelo 5 veces.
- 3
Ahora, salta salta con el pie izquierdo y agáchate para tocar el empeine del mismo con la mano derecha. Haz lo mismo con el pie derecho y la mano izquierda.
- 4
Repite la secuencia tantas veces como puedas.
Intenta que los saltos laterales sean bastante amplios. Cuando te agaches, flexiona el tronco hasta llegar a tocar el pie; intenta no quedarte a medio camino.
Beneficios de hacer saltos laterales
Los saltos laterales te permitirán obtener un tren inferior de hierro fortaleciendo los glúteos y los cuádriceps. Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico, tu resistencia y tu agilidad aumentarán considerablemente. Este ejercicio también contribuye a la mejora del equilibrio, ya que debes caer con un solo pie y flexionar el tronco hacia delante en una de las partes del mismo.