Rotación de torso con balón medicinal

0



La rotación de torso con balón medicinal no es uno de los ejercicios más comunes para trabajar los abdominales oblicuos, pero es altamente efectivo para conseguir los resultados deseados. Como material, necesitarás únicamente un balón medicinal, por lo que puedes hacer el ejercicio en casa fácilmente.

Abdominales
Balón medicinal

Cómo hacer rotación de torso con balón medicinal

La técnica de un ejercicio es imprescindible para poder beneficiarnos de los resultados que este nos puede dar. Descubre cómo hacer rotación de torso con balón medicinal paso a paso y obtén unos oblicuos definidos:

  • 1

    Ponte de pie con los pies a la anchura de los hombros y sostén un balón medicinal con las dos manos pegadas al tronco.

  • 2

    Gira 90º hacia la derecha y, seguidamente 180º hacia la izquierda.

  • 3

    Vuelve al centro y haz tantas repeticiones como puedas empezando por el lado derecho.

  • 4

    Luego haz las mismas repeticiones empezando por el lado izquierdo.

RECOMENDACIÓN

Este ejercicio también puede hacerse con materiales diferentes al balón medicinal, como una barra recta tras la nuca con los brazos en alto, una mancuerna, un disco o una pesa rusa.

Beneficios de hacer rotación de torso con balón medicinal

Con este ejercicio, trabajarás tanto oblicuo mayor como oblicuo menor para que, de esta manera, consigas un torso definido tonificando tus oblicuos y quitando esos «flotadores» de las caderas que desvirtuan tu silueta. El recto mayor del abdomen también se ve involucrado en menor medida en la rotación.

Sobre el autor

Vicente Pallarés

Graduado en Periodismo por la Universitat Jaume I en 2017. Actualmente, mientras se forma como gestor deportivo a través del Máster en Gestión Deportiva de la UPV, del que cogestiona las redes sociales, también desempeña labores de community manager en el CF Atlético Burriana-Salesianos y de entrenador en el Mini B del Villarreal CF.