Rotación con mancuerna

0



La rotación con mancuerna es un ejercicio muy efectivo para trabajar el core y suele ser un movimiento imprescindible en los entrenamientos para definir todos los músculos del cuerpo. Descubre a continuación la técnica de la rotación de torso con mancuerna y averigua los principales beneficios de este ejercicio.

Abdominales
Una mancuerna

Cómo hacer rotación con mancuerna

La técnica de la rotación con mancuerna es muy sencilla. Aprende los pasos básicos que debes seguir para hacer rotación de tronco con mancuerna en casa o al aire libre:

  • 1

    Sostén una mancuerna verticalmente con las dos manos.

  • 2

    Levántala hasta que los brazos queden paralelos al suelo.

  • 3

    Gira los brazos con la mancuerna hasta sobrepasar el hombro (sin mover la parte inferior del cuerpo.

  • 4

    Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento hacia el otro lado.

RECOMENDACIÓN

Los ejercicios de rotación se centran en los oblicuos y ayudan a que los abdominales trabajen junto con las caderas y la zona lumbar para rotar la parte superior del cuerpo y ganar potencia para los lanzamientos y el balanceo. Recuerda sostener la mancuerna verticalmente con los brazos rectos y girar la parte superior del cuerpo junto con los brazos sin mover las caderas

Beneficios de hacer rotación con mancuerna

El principal beneficio de hacer el ejercicio de la rotación con mancuerna es que permite trabajar el core siguiendo unos sencillos pasos. No necesitarás una preparación física excelente para realizar este ejercicio, ya que tú conoces tus limitaciones y decides el peso que quieres que tengan las mancuernas o pesas. La rotación con mancuerna ayuda a tonificar la zona del abdomen y la espalda, además de ganar fuerza en los brazos.

Sobre el autor